Contenedores de cartón apilables para oficinas

Los contenedores de cartón apilables son una solución muy efectiva para archivar los documentos antiguos en las oficinas. Estas cajas de cartón son extraordinariamente robustas y resistentes. Además son relativamente baratas. Son similares a las cajas de mudanza aunque sus paredes son algo menos gruesas. Este contenedor permite optimizar el espacio de almacenamiento al máximo ya que soporta hasta cuatro o cinco alturas de apilado (según el modelo).

Contenedores de archivo apilables

Características de los contenedores de cartón apilables

Este producto es ideal para guardar, conservar y clasificar los archivadores de anillas y carpetas que ya no son necesarios. Dosieres, fundas, subcarpetas… Durante el año en curso una empresa o un autonómo acumular un montón de papeles. ¿Qué hacer cuando ya no son necesarios? Tirarlos no es una opción pues puede ser necesario volver a consultarlos en un futuro. La opción mas razonable pasa por olvidarse de la carpeta, concentrar los bloques de papel. Graparlos con grapadoras industriales o atarlos con gomas, cuerda de embalar o algún otro medio. Y, finalmente, introducirlos en los contenedores de cartón apilables.

Los contenedores se fabrican en multitud de tamaños. Te resultará fácil comprar un tamaño que se adapte a tus necesidades. Algunos permiten el archivo directo de las carpetas o archivadores. Otros, en cambio, han sido diseñados para contener cajas de archivo. Una ventaja de este producto es la facilidad de montaje y el espacio para la identificación que incluye en uno de sus laterales. Anota su contenido y, sobre todo, la fecha.

Contenedores de cartón apilables

Algunos fabricantes como Fellowes fabrican estos contenedores de cartón apilables con cartón 100% reciclado (Earth Series). Lo más habitual es que estén formados por cartón de doble espesor. También conocido como cartón de doble capa o doble canal. La resistencia de un contenedor fabricado con este material es muy alta. Sus paredes, el fondo y sus lengüetas de cierre soportan una gran cantidad de peso sin deformarse: no son una caja cualquiera. Además muchos de estos contenedores de archivo, la mayoría de ellos de hecho, incluyen asas laterales. Esto facilita en gran medida su transporte. Más aún cuando ya estan llenos de archivadores o folio.

Tipos de contenedores de archivo apilables

Si quieres comprar este tipo de contenedores de cartón apilables has de saber que tienes dos opciones. Opción uno: de montaje manual. Opción dos: de montaje automático. Los contenedores de archivo de montaje rápido son ideales si tienes que montar una gran cantidad. Para un uso esporádico, en mi opinión, no te merece la pena pagar más dinero por ellos.

¿Qué estilos puedes encontrar?

Hay varios estilos de contenedores de archivo apilables. Consultando las opiniones y preferencias de los usuarios se puede comprobar que hay dos divisiones. Por una lado los que prefieren que el contenedor sea de cartón marron, sin plastificar. Estos usuarios defienden esta estética encaja bien en cualquier oficina y que la superficie mate es más agradable al tacto y a la vista.

Por otro lado encontramas las opiniones de los que los prefieren los contenedores de cartón plastificado. Los argumentos que esgrimen este otro grupo de usuarios es que la durabilidad de los contenedores plastificados es mayor y son menos propensos a recibir daño por agua. En este segundo caso los puedes comprar de varios colores. Los más comunes son: azules, blancos y grises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *