Cajoneras apilables de oficina

Existen un montón de materiales de archivo para organizar los documentos en la oficina. Pero no todas ellas son igual de efectivas. Los archivadores y carpetas colgantes son una opción pero son bastante voluminosos y se desperdicia mucho espacio. Además no son apilables. Tal vez, las soluciones más efectivas para organizar los papeles, dosieres, fundas y otros elementos en tu oficina y despacho sean las cajoneras apilables modulares.

Estos módulos de plástico se fabrican en una gran variedad de posibilidades—no sólo las dimensiones del módulo en sí sino también el número y tamaño de los cajones.

Las cajoneras modulares se pueden enlazar en horizontal y vertical para fabricar una solución de archivo a medida. Existen infinitas opciones, marcas, tamaños, modelos y colores. Desde cajones muy estrechos para guardar papeles especiales de dibujo, cartulinas de colores o soportes fotográficos… Hasta cajones de gran tamaño en los se pueden guardar incluso las herramientas de escritorio: grapadoras, tijeras, taladros, etc.

Tipos de cajoneras apilables modulares

La cualidad principal y la ventaja fundamental de este sistema de archivo es su gran versatilidad. Estos elementos son bastante comunes en las oficinas y por ello existen numerosos fabricantes que los fabrican: en diversos tamaños, colores y estilos.

El formato de estas cajoneras puede ir desde el tamaño cuartilla (ideal por ejemplo para fotografías de 10×15 o tarjetas de cartulina) hasta el tamaño Din A3 o incluso Din A2. Pero la medida más habitual es sin duda la Din A4. También existen versiones especiales de estas cajoneras para el archivo de carpetas colgantes (con dos guías en su interior).

Tipos de cajoneras apilables de oficina

La variedad de colores y materiales es bastante amplia. La mayoría de los módulos están fabricados con poliestireno. El cual puede ser translúcido, opaco o incluso transparente. También existen módulos de cajones de cartón duro plastificado y de rejilla metálica.

La ventaja de los colores translúcidos es que se puede ver el contenido. No obstante, si prefieres los opacos, no hay problema pues todos ellos contienen portaetiquetas para rotular el contenido. Las cajoneras apilables modulares son, en definitiva, una opción cómoda limpia y elegante de organizar la documentación en la oficina o el hogar.

Marcas de cajoneras apilables de oficina

Existen varias marcas que fabrican estos módulos de cajones. Durable y Archivo2000 son dos de los fabricantes principales. Las cajoneras Durable Varicolor son de gran calidad y permiten organizar los documentos según un código de color lo que permite localizar los albaranes, facturas, presupuestos con gran rapidez. En cuanto a las cajoneras del fabricante Archivo2000 también son de buena calidad pero son algo más baratas (no demasiado).

Cajoneras apilables de oficina

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *