Cajas de mudanza apilables

Apuesto que no hay una sóla persona en el mundo a la que le gusten las mudanzas. Pocas cosas se me vienen a la cabeza que resulten mas engorrosas que una mudanza. Pienso en la famosa frase de Michi Panero: “En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo“. Esta claro que las mudanzas no nos gustan a ninguno. Así que aplicaremos el vísteme despacio que tengo prisa. Ya que tenemos que hacer la mudanza… Vamos a intentar que resulte lo menos traumática posible. Y para eso son necesarias dos cosas: primero, una empresa fiable de mudanzas, seria y eficiente. Y segundo, unas buenas cajas de mudanza apilables.

Cajas de mudanza apilables
Cajas de mudanza apilables de cartón duro

Cajas de mudanza apilables de cartón ultrarresistente

No todas las cajas de cartón fueron hechas igual. En los productos de cartonaje influyen varias cosas. Primero la calidad de la materia prima. El cartón suele realizarse con fibras de celulosa recicladas, procedentes de residuos de papel usados. Se suele reservar la madera virgen para fabricar pulpa de papel blanco de oficina. Sin embargo, con cada ciclo de reciclado las fibras se estropean, se degradan y la calidad de la pasta de celulosa comienza a quedar en entredicho. Esto se soluciona incorporando un porcentaje de fibras nuevas a la mezcla para suplir la pérdida de las fibras de celulosa. Contar con cartón de calidad es el primer paso para hacer cajas de mudanza apilables resistentes y robustas.

En segundo lugar, si vas a comprar cajas de cartón debes saber que existen diferentes tipos de materiales. El cartón está fabricado con dos o más láminas de papel lisas, entre las que se intercalan nervios, también de papel o bien una capa ondulada. Estos canales le dan más rigidez a las capas exteriores. Pues bien, existe cartón de simple canal, de doble canal o de triple canal. Cuántas mas capas de papel y nervios formen la plancha de cartón más rígido, pesado y robusto es el material obtenido.

Cajas de mudanzas apilables

Las cajas de mudanza apilables tienen que ser, como mínimo de cartón de doble canal. Es deseable que sean de triple capa. Y las caras exteriores de papel deben ser de alto gramaje, rígidas, firmes, compactas. Mejor aún si son algo satinadas, para soportar bien la humedad.

Fellowes Bankers Box: cajas de mudanza apilables muy resistentes

Una empresa que fabrica cajas de cartón durísimas, de buena calidad, es Fellowes. Sus cajas “Bankers Box” soportan todo lo que tengas que meter en ellas. Sin deformarse, ni abombarse ni rajarse. Haz la prueba, estoy seguro de que no te van a defraudar. No son demasiado baratas pero son muy buenas. Lo último que quieres en tu mudanza es que las cajas de cartón no soporten el peso y te toque ponerte a recoger, ropa, libros o lo que hayas metido en ellas.

Si buscas opiniones sobre las cajas Fellowes Bankers Box comprobarás que apenas hay alguien que diga algo negativo sobre ellas. Con la excepción del precio. Pero ya se sabe… lo barato sale caro. Ahora sólo te queda buscar una empresa de mudanzas fiable y seria. Te deseo suerte. Las cajas las puedes comprar en Amazon.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *