Baúl infantil para guardar juguetes

El baúl infantil para guardar juguetes es perfecto para organizar los peluches y juguetes en las sala de juego, la habitación de los niños o el salón. Estos versátiles baúles juegueteros nos sirven, además, como asiento en la mayoría de las ocasiones. A la hora de comprar un baúl infantil hay que fijarse en varios aspectos. Además de sus dimensiones exteriores y la capacidad en litros del baúl es conveniente escoger un producto de calidad hecho con materiales resistentes que soporten el paso del tiempo y cuyos tornillos no se aflojen.

Baul para organizar juguetes
Bául infantil para guardar juguetes Kidkraft

Acertar con la compra de un baúl infantil no es tarea fácil. Es vital encontrar un mueble que se adapte bien al espacio disponible, que sea lo suficientemente amplio para guardar todos los juguetes, que de eso se trata, que sea de calidad y, sobre todo, que sea seguro. El mayor peligro que pueden presentar estos baúles es el cierre repentino de su tapa. Afortunadamente, la mayoría de los modelos incluyen una bisagrada de seguridad o cierres hidráulicos que amortiguan la caída de la tapa.

A continuación, te describimos algunos de los mejores baúles infantiles para guardar juguetes.

Baúl infantil para almacenar juguetes Kidkraft

Se trata de uno de los baúles infantiles más vendidos y que mejores valoraciones y reseñas ha obtenido en las opiniones de compra de las tiendas online. Este baúl infantil tiene un diseño muy sencillo y espartano pero resulta muy práctico. Está fabricado con tablero de fibra de madera lacado en color blanco. El baúl para almacenar juguetes Kidkraft incluye dos cierres hidráulicos que amortiguan el cierre de la tapa. Es un modelo que tiene unos 180 litros de capacidad en el que se puede guardar todo tipo de juguetes o peluches.

Baul para el almacenaje de juguetes
Baul para el almacenaje de juguetes Kidkraft

 

Como muchos otros modelos, el baúl Kidkraft soporta bien el peso de un niño y se puede utilizar como banco. Incluye dos asas laterales para transportarlo con facilidad. Gracias a él, mantener en orden el salón o la sala de juegos ya no es un problema.

Baúl infantil para juguetes Ted & Lily

No es uno de los mejores. Es mucho más estrecho que el Kidkraft y además, según queda claro al leer las opiniones de muchos compradores, sus tornillos se aflojan con facilidad. Sin embargo, a pesar de los inconvenientes, tiene su utilidad. Es un baúl infantil para guardar juguetes más compacto que se puede adaptar a espacios pequeños. Su tapa también está amortiguada y como punto fuerte tiene su decoración: incluye algunos motivos infantiles que lo hacen perfecto para las habitaciones de los niños.

Baúl infantil para juguetes
Baúl infantil para juguetes

El baúl infantil para juguetes Ted & Lily también está construido con tableros de DM. Se ensambla fácilmente en unos 15 minutos sin apenas herramienta.

Baúl infantil de madera de pino con ruedas

Una pregunta que nos hacemos a la hora de comprar un baúl para juguetes: ¿es mejor un banco con almacenaje de madera de pino o de DM? Depende. Los dos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

Un baúl infantil hecho con tableros de DM (también llamado MDF) es más estable y menos sensible a la humedad ambiental. Es decir, no se hincha ni se alabea, como sí sucede con las maderas naturales. Sin embargo, una buena madera de pino, bien secada y correctamente tratada es una opción que para muchas personas resulta más decorativa y además es algo más resistente. Por ejemplo, los tornillos en la madera de pino tienden a aflojarse menos.

Baúl infantil de madera para guardar juguetes
Banco con almacenaje y ruedas para guardar juguetes de madera de pino

Una ventaja importante que presenta este baúl de madera para juguetes es que incluye ruedas. Esto facilita enormemente su desplazamiento. Además, la madera de pino viene pintada con pintura al agua semitransparente lo que permite observar la veta de la madera. Es una caja de juguetes muy decorativa de por sí. Pero la podemos cambiar fácilmente de color. El pino es una madera que se pinta con mucha facilidad. Solo hay que lijar ligeramente el acabado para facilitar el agarre de la nueva pintura.

Baul de madera de pino para guardar juguetes

Otro punto fuerte a favor de este baul de madera es que se puede montar sin ruedas. Además, si se utiliza como banco, es un mueble que soporta muy bien el peso. También se puede utilizar como zapatero, para guardar cajas de herramientas, mantas de invierno, etc.

¿Cómo hacer un baúl infantil de madera para guardar juguetes?

Un baúl de madera para organizar juguetes es un excelente proyecto para los aficionados al bricolaje. Con unas pocas herramientas y algo de paciencia es posible hacer un banco con almacenaje muy similar a los comerciales. Además, existe una ventaja: se puede hacer a medida. Así, lo podremos ubicar en espacios en los que no nos entre un baúl de juguetes comprado. ¿Qué necesitamos para construir un baúl juguetero?

Materiales necesarios para construir un baúl infantil de madera

Los materiales necesarios para hacer el baúl son los siguientes:

  1. Tableros de DM, aglomerado o pino natural
  2. Tornillos y/o espigas de haya para ensamblar las piezas
  3. Bisagras
  4. Topes de plástico para las patas (opcional)
  5. Ruedas (opcional)
  6. Amortiguador hidráulico de tapa
  7. Cola de carpintero

Herramienta necesaria para construir un baúl infantil juguetero

En cuanto a la herramienta necesitaremos:

  1. Sierra circular, caladora o serrucho
  2. Taladro
  3. Atornillador eléctrico

Para construir el baúl primero lo diseñaremos en papel, preparando un croquis con el despiece necesario para su construcción. Después con la ayuda de la sierra circular, el serrucho o la caladora cortaremos los laterales, el suelo y la tapa. Ensamblamos primero los cuatro laterales con la ayuda de espigas y cola de carpintero o con tornillos tirafondos de madera. Después atornillaremos el suelo. Según el diseño que hayamos escogido, la tapa puede cubrir todo el baúl o solo una parte. En cualquier caso la sujetaremos con bisagras sin olvidar incluir el cierre hidráulico para amortiguar la caída.

En el blog de enredando no garaxe podemos encontrar un vídeo e instrucciones detalladas para la construcción de una caja de madera que nos puede servir como baúl infantil para guardar juguetes o para muchos otros usos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *